IDENTIFICÁNDOTE CON LO QUE LEES

//WEB MAGAZINE//

[Noise Recomienda] Rise Again, un canto a la fortaleza | Revista Noise Armada


Productor y músico mexicano junta a 30 artistas de 10 países para crear conciencia sobre la depresión y suicidios causados por la pandemia.

Paco Lorenzana es un músico, compositor y productor de la Ciudad de México que a lo largo de su trayectoria ha compartido escenario con artistas como Blaze Bayley (Iron Maiden), Kiko Loureiro (Megadeth) y Edu Falaschi (Angra), ente muchos otros. Actualmente trabaja en la producción de una serie de televisión para plataformas de streaming que también aborda temas de salud mental y la oscuridad de la naturaleza humana.


Éste artista mexicano junto con más de 40 personas involucradas, entre artistas, gerencia, editores, medios y marcas como King Monster que donó máscaras, Raven Picks que hizo picks de guitarra para los artistas de la mano de Fielthy, diseñador de picks de la banda Korn. Se dio a la tarea de realizar "Rise Again", una canción que busca crear conciencia sobre la depresión, la ansiedad y los suicidios causados por el aislamiento y la crisis mundial que han provocado un aumento histórico en los problemas de salud mental.


Rob Van der Loo (Epica), Eleni Nota (Nervosa), Elías Tannous (Crazy Town), Mao Kanto (S7N), Alfie Percastegui (Allison), Lu Salinas (Qbo), Paul Wrath (Cerberus), el baterista Johny Chavez (Nuclear Chaos) y el guitarrista César Huesca, el cuarteto de cuerdas Tempus Quartet son algunos de los artistas que aceptaron la invitación a este muy buen proyecto.

La finalidad de Paco Lorenzana, autor de Rise Again, es la creación de un movimiento internacional para ayudar a todos los que luchan con estos problemas: “Tengo amigos cercanos que cometieron intentos de suicidio durante estos meses de cuarentena, y personas cercanas que lamentablemente terminaron quitándose la vida. Queremos darle a las personas un canal para expresar lo que sienten y que puedan comunicar lo que no pueden decir en voz alta. El suicidio se puede prevenir, muchas veces sólo es cuestión de ser escuchado. Queremos animarlos a todos a que se acerquen y pidan ayuda. Estamos todos juntos en esto, al final la oscuridad trae la luz”.


Todas las ganancias serán donadas a You Rock Foundation, fundación que por medio de la música ayuda a prevenir el suicidio. De la mano de artistas como Jonathan Davis vocalista de Korn y Corey Taylor vocalista de Slipknot, buscan crear conciencia sobre esta problemática.

Entradas destacadas
Entradas recientes

EN PORTADA

PUEDES LEER LAS MÁS DE 40 EDICIONES QUE TENEMOS PARA TI