IDENTIFICÁNDOTE CON LO QUE LEES

//WEB MAGAZINE//

[Evento] Se viene una nueva edición del Más Allá Del HardCore | Noise Armada


Monday X Records no para de trabajar y esta vez presenta una nueva edición del Más Allá Del HardCore.

El hardcore paisa sigue camellando para llegar a más personas, no solamente su público se beneficia de su música y su cultura, también hay personas que indirectamente sienten en el HC un apoyo, una ayuda, un amigo que siempre les tiende la mano. Pues bien, nuevamente Monday X Records viene con la séptima edición de su habitual festival, el Más Allá Del HardCore VII y este año si que viene con una tromba de bandas locales, nacionales e internacionales.


Hablamos con Monday sobre esta nueva fecha de su festival, la idea, cómo surgió todo y aquí se la compartimos:


Noise Armada: ¿Cómo nació la idea?

MondayXRecords: En noviembre del 2015 salió la posibilidad de realizar un concierto con una banda amiga, (En Mi Defensa) el concierto sería para diciembre. Entonces en una pequeña conversación pensamos en la posibilidad de hacer algo que fuera más allá del concierto, en aportar algo a la sociedad, en permitir trascender después de una tarima y no quedarnos solo con el momento de felicidad qué nos brinda el concierto, ahí nació la idea de hacer un concierto para recoger juguetes y tratar de ayudar a una parte de nuestra niñez menos favorecida. Esto le da el nombre al festival.


NA: ¿Qué personas/colectivos están detrás de los creadores del evento?

MXR: Durante las siete ediciones ha sido todo trabajo de Monday X Récords, contando cada año con el apoyo de patrocinadores y decenas de bandas que han querido apoyar desinteresadamente está iniciativa.


Banda nacional invitada, Raw Brigade.

NA: ¿Con qué fin realizan el concierto?, más allá del reunir bandas y público.

MXR: La idea siempre ha sido la misma, poder reunir la mayor cantidad de juguetes para lxs niñxs de nuestra ciudad. Esto es por medio del HardCore, pero sin un fin lucrativo por eso el concierto siempre ha tenido un costo bajo, ya que consideramos que lo importante es poder recoger muchos juguetes. Las bandas, patrocinadores, establecimientos donde hemos realizado el concierto así lo han entendido y nos han brindado la mano en cada edición para poder hacerlo posible año tras año.


NA: Los regalos que recaudan en el evento ¿Hacia dónde van dirigidas?

MXR: Estos son entregados en su totalidad a lideresas comunitarias, que se encargan de llevar los juguetes a zonas de la ciudad donde el abandono estatal es enorme. En ocasiones cuando se ha podido también hacemos entrega de refrigerios, para que el día de las entregas, lxs niñxs puedan tener un rato agradable y no sea solo el juguete.


Escucha Pelea O Muere, una de las banda participes de este festival:

NA: ¿Qué se espera para esta nueva edición del festival?

MXR: Tenemos expectativas muy altas, ya que luego de una pausa de dos años en el sello por tema de salud de unx de lxs integrantes estuvimos quietxs, esperando que las condiciones fueran un poco más óptimas para poder estar de nuevo juntxs y dando nuestro mejor esfuerzo. Así mismo, los nervios por volver a ver bandas del país muy representativas y ni hablar del esfuerzo descomunal que hacen las dos bandas de USA por venir al país y al trabajo de las personas que han organizado el tour por Colombia. Esperamos que todo salga muy bien y todas las personas que asistan la pasen de maravilla y por encima de todo, podamos ir Más Allá Del HardCore, alegrando así sea por rato el diciembre de muchxs niñxs de nuestra ciudad.


Nos pueden escribir a “Monday X Récords” en Facebook o @mondayxrecs en Instagram, podemos coordinar y recoger los juguetes, que repetimos serán entregados en su totalidad a lideresas sociales de nuestra ciudad. Así mismo, en nuestras redes sociales pueden ver fotos y/o vídeos de las entregas que hemos hecho en las seis ediciones anteriores.


Así que la invitación está hecha, apoyemos todos esta gran iniciativa que ya lleva 7 versiones para que hagamos juntos felices a muchas personas.


Entradas destacadas