IDENTIFICÁNDOTE CON LO QUE LEES

//WEB MAGAZINE//

[Estreno] Una cachetada en la cara, así es lo nuevo de Volcán | Noise Armada


La banda paisa no para de hacer música, sigue moviéndose y ahora nos traen una nueva canción.

 

Volcán es la energía encargada de reunir a David Ospina, José Hernández, Sebastian Fuentes y Rodrigo Canal para crear la Sinfonía para chuchas. Con su álbum debut Grandes Éxitos, vol 2. (2019) lograron posicionarse en la escena nacional como una de las bandas emergentes con mayor proyección.


“Reversa’ es una canción que habla del inconformismo, de andar ahí inmiscuidos en una masa que va toda hacia un mismo lado y es un lado equivocado”, explica David Ospina, “Garra”, vocalista de la banda. “La idea es salirnos de esa masa, ir para el lado contrario al que va la destrucción que se está causando por andar ciegamente destruyendo. Esa es la idea que quiere comunicar esta canción”. Con energía visceral expuesta en cada uno de sus cortos acordes, “Reversa” se convierte en una de las canciones más furiosas de la discografía de Volcán. Entablando un diálogo en el que el punk se construye como la base del sonido con tintes tropicales cargadas de reverb, este nuevo sencillo muestra el lado más inquieto y experimental de una banda en constante evolución.

"...Es una farra latina hardcorera, añade el guitarrista Sebastián Fuentes. Acompañando el lanzamiento llega un videoclip igual de frenético a cargo de Camilo Mejía. En el audiovisual un joven skater asiste a una fiesta de rock en el que los músicos de Volcán han sido reemplazados por integrantes de otras bandas amigas de la escena de Medellín. “Para este video quisimos hacer una farra real. Invitamos a nuestra gente cercana a tomar mucho ron, cerveza y a escuchar buena música”, explica Rodrigo Canal, baterista. “Entre ellos estuvieron bandas amigas y artistas locales como Margarita siempre viva, SAAIL, La banda del bisonte, Pirineos en llamas, Memorabilia, Playa futura, Hipsum, Te de perro, Ojos color mate, Tamezz, Vestigios de la peste, Los Malkavian, Morell, entre otros”.


Entradas destacadas
Entradas recientes

EN PORTADA

PUEDES LEER LAS MÁS DE 40 EDICIONES QUE TENEMOS PARA TI