IDENTIFICÁNDOTE CON LO QUE LEES

//WEB MAGAZINE//

[Estreno] "Sol De Agua", más que una canción un homenaje de Margarita Siempre Viva | Noise Armada


Margarita Siempre Viva encuentra la paz tras el duelo en el audiovisual de "Sol de agua".

Este sencillo fue el último lanzamiento del año pasado, proyectándose como parte de una nueva etapa que es siempre rica y creativa. La canción tiene la melancolía natural de la banda y está cargada de un sentimiento de reconexión con sus orígenes, pues fue producida en La Madriguera, hogar del Bicho (bajista de la banda), en donde nacieron sus primeros temas. Ahora, Margarita Siempre Viva une esfuerzos con Monociclo Cine (Los Nadie de 2016, apertura del FICCI 56 y el premio del publico en la 31. Semana de la crítica de Venecia; Tierra mojada de 2019, parte de las competencias de Venecia, Sundance y Clermont Ferrand) para un videoclip melancólico filmado en blanco y negro.


La canción que en un principio fue basada en las palabras de Rodrigo, abuelo de Margaro (integrante de la banda), y posteriormente fue un homenaje, como lo hace saber Margaro: "Es un homenaje importante a mi mejor amigo Juan Andrés, quien murió en 2020 durante la etapa de producción de la canción. Siento que influyó mucho en ella, porque habla de la muerte y de extrañar mucho a esos seres queridos. Es una canción sobre el duelo, que habla del memento mori y el carpe diem. Habla del duelo de la muerte, de ver morir a tus seres queridos. Siento que es una canción clave para este momento de la banda, de cómo vemos morir a nuestros amigos, no son nuestros padres o familiares, son nuestros iguales, igual de jóvenes, viviendo nuestras mismas experiencias”.

Respecto al videoclip cuenta la historia de dos amantes que coinciden en la misma esquina de la soledad y crean un lazo que la muerte no puede borrar. Nuestro protagonista recorre en su melancolía la ciudad de Medellín y encuentra en la ceniza, el agua y el barro la cura para enfrentarse al duelo. Construyendo un retrato profundo e íntimo sobre la pérdida y los días que la suceden, Juan Sebastián Mesa construye con imágenes evocativas (un gato, la urna funeraria, el alcohol y la noche) un cuadro descolorido que explica el sentido de “Sol de agua”. Sin embargo, a pesar de que tras el sol llega la lluvia, podría aplicarse una máxima inversa a la manera de “tras la tormenta llega la calma”. Así como después de que tras la muerte reverdece y renace la vida.


Entradas destacadas
Entradas recientes