IDENTIFICÁNDOTE CON LO QUE LEES

//WEB MAGAZINE//

[Estreno] "Simultáneo", una canción inspirada en los viajes de Enla Arboleda | Noise Armada


En ‘Simultáneo’, sexto lanzamiento de ‘Trayectos Invisibles’, ‘Enla Arboleda’, explora la pregunta por el origen, a través de tres formatos: una canción, un libro y un videoclip animado.

Desde el 2019 Santiago Giraldo Arboleda, conocido artísticamente como Enla Arboleda ha venido trabajando en su primer trabajo el cual lleva por nombre 'Trayectos Invisibles', una experiencia artística en la que la música, la imagen y el cine, son las fuerzas que permiten la creación de su universo transversal para detonar diversas emociones.


Las siete canciones que forman parte de Trayectos Invisibles, son atravesadas por una pregunta recurrente en la que el artista se cuestiona sobre el origen, entendido como ese lugar en el que se construye la identidad. Cada una de estas exploraciones, presenta una conexión íntima entre el paisaje tropical andino y el autor.


Ahora el músico y compositor nos trae una nueva entrega, una nueva canción que nos invita a seguir el camino de su trasegar musical. En este sexto lanzamiento, Enla Arboleda, refuerza la esencia que ha caracterizado su trayectoria, en la que los viajes por carretera y la diversidad de los paisajes colombianos, confluyen en una mirada hacia el recuerdo. En esta ocasión, el músico se aventura en la creación de un videoclip animado y un libro, una creación transmedia que integra la idea de inicio-fin-inicio, como el ciclo de la vida terrestre.

En el caso de Simultáneo, la protagonista se va en un viaje retrospectivo detonado por los sonidos de un tocadiscos. Entre el presente y el pasado, el color de las ilustraciones y las líneas temblorosas de la animación, dan vida a una historia romántica en donde los animales domésticos también son protagonistas.


Mira el vídeo animado a continuación:

También puedes escuchar la canción aquí:

Sobre el libro Verónica Posada Álvarez, curadora de la experiencia, afirma que: “Un paisaje que navega entre el sonido, las imágenes y la evocación; este libro-canción permite entender el universo que ha inspirado la creación de Simultáneo. Nos presenta el andar por el trópico andino, indomable y vibrante, se reconoce la energía femenina que habita en la fuerza creativa, y además nos permite crear conexiones desde la geodiversidad que habitamos, para entender cómo esos paisajes nos modifican”.


Entradas destacadas