IDENTIFICÁNDOTE CON LO QUE LEES

//WEB MAGAZINE//

[Estreno] Perú y México unen fuerzas con la canción "Fuego Abisal" | Noise Armada


La peruana Pamela Rodríguez y el mexicano Juan Manuel Torreblanca se unen y recrean una atmósfera de pop distópico con sonoridades misteriosas y crudas del fondo del mar.

'Fuego abisal' es la primera canción que une a la peruana Pamela Rodríguez y al mexicano Juan Manuel Torreblanca. Ambos recrean una atmósfera de pop distópico con sonoridades misteriosas y crudas del fondo del mar, así como percusiones inspiradas en radares y submarinos, sirenas como coristas andinas, arpas que suenan desde lo más hondo de barcos oxidados y una guitarra —tocada por Velásquez (Perú)— y un piano que emergen en el sueño como un "soundtrack" paralelo.


Las voces de los cantantes no aparecen en su representación, sino en forma de seres fantásticos del mundo subacuático.

La canción fue mezclada en Nueva York por el ingeniero Ryan Kelly y las voces de Juan Manuel Torreblanca fueron grabadas por Ulises Hadjis en el Estudio Continuo.


"'Fuego abisal' lo ha sido publicado como single, al igual que todo lo que llevo publicando últimamente porque, estoy alucinando con el formato de la canción como universo propio. Tal vez vuelva a hacer un disco más adelante, pero en estos momentos voy canción por canción. Me encanta", afirma la cantante.


Entradas destacadas
Entradas recientes

EN PORTADA

PUEDES LEER LAS MÁS DE 40 EDICIONES QUE TENEMOS PARA TI