IDENTIFICÁNDOTE CON LO QUE LEES

//WEB MAGAZINE//

[Estreno] Moügli regresa con “Respirar”, su segundo sencillo con Orianna (Sony) | Noise Armada


Moügli está de regreso y nos muestra lo que es su nueva canción.

El dúo conformado por Samuel Lizarralde y Juan Pablo Delgado está de vuelta. Moügli, proyecto de electrónica selvática que configuran ambas partes, presenta "Respirar, su segundo sencillo con Orianna (Sony), luego del lanzamiento de “Lejos” en febrero. Esta nueva entrega de la banda colombiana MOÜGLI nos conecta con aquellas cosas de las cuales dependemos, pero que casi nunca tenemos tiempo de apreciar.


Este nuevo sencillo es una invitación a habitar de lleno el presente, de cerrar los párpados a la sobre estimulación de nuestros sentidos por la publicidad y abrir los ojos del color para encontrar los colores invisibles del planeta. Con este corte, el proyecto bogotano continúa proponiendo un ethos sensible, una actitud crítica con relación a la manera en la que el ser humano habita y se comporta en el planeta.

“Respirar” marca una dirección en el sonido del dúo colombiano, entrando de lleno a un sonido electrónico más denso y pesado en el que se sobreponen capas de elegante textura digital. Empero, sobrevive la identidad selvática de un proyecto que se ha hecho enorme a partir de estudiar cuidadosamente el sonido amazónico, andino y del Pacífico colombiano, permitiéndole colindar a estas voces de las profundidades con programaciones de primer nivel. Así mismo, cada vez Moügli se siente cada vez más cómodo habitando su propia piel, permitiéndole a las voces de Lizarralde y Delgado florecer en medio de sus capas sintéticas de sonido.

MOÜGLI está pasando por un proceso de evolución muy especial. Desde el 2019, la banda ha explorado una nueva etapa en donde su música ha dejado atrás el downbeat y se ha arriesgado a experimentar con nuevos sonidos y texturas.

.

Entradas destacadas
Entradas recientes

EN PORTADA

PUEDES LEER LAS MÁS DE 40 EDICIONES QUE TENEMOS PARA TI