IDENTIFICÁNDOTE CON LO QUE LEES

//WEB MAGAZINE//

[Estreno] Lou Fidelina lanza un adelanto de su álbum debut | Noise Armada


Barranquilla y Cali unen fuerzas musicales y nos traen este nuevo proyecto con mucho sabor.

La banda nace en el año 2019 en medio de una grabación de Atrato, cuando Javier y Federico deciden arriesgarse a tomar control total del proceso creativo haciendo el papel de músicos, ingenieros, diseñadores y jefes de prensa para traer a la luz música cruda que refleja las experiencias que han vivido en los últimos años.


Entre las distorsiones y el frenesí de Atrato, se asoma un nuevo proyecto musical de Javier Velásquez y Federico Tisnés. Se trata de Lou Fidelina, un impulso creativo en el cual este Barranquillero y este Caleño han decidido dar rienda suelta a su lado mas fresco y relajado. Voces, guitarras, bajos y percusiones se entrelazan creando canciones espontáneas que nos llevan a recorrer los paisajes del indie pop y uno que otro punto de la geografía latinoamericana.


'Entre Espacios Vacíos' es el nombre que recibe la primera producción de este dúo y "Morenita" es el primer corte de 4 canciones que irán revelando. Cada tres semanas irán presentando éstas canciones como un abrebocas de lo que será ese primer larga duración.

"Ayer, Soy Peor" es el segundo lanzamiento de esta banda, que justamente nació el mismo día que esta canción, en medio de una sesión de jam en la que los dos músicos compartieron algunas ideas musicales nuevas y otra guardadas por años. La composición resalta entre ecos de voces y un activo groove de batería, con la nueva incorporación de la guitarra eléctrica y letras sobre soltar pesos muertos y las constantes luchas contra demonios internos.

Este track es el segundo de cuatro sencillos que darán a conocer antes de lanzar su álbum debut "Entre Espacios Vacíos" en el mes de noviembre. Cada tres semanas continuarán presentando éstas canciones como una muestra de lo que será su primer larga duración, el cual fue producido por ellos mismos en sus casas durante los días de aislamiento del año 2020.

Entradas destacadas