IDENTIFICÁNDOTE CON LO QUE LEES

//WEB MAGAZINE//

[Estreno] La nueva canción de Cínico Lesivo invita a ser tercos por amor | Noise Armada


'Nido de serpientes' es el relato de la frustración. Es una canción de carácter llena de esperanza. Siempre habrá una justificación para ser terco y seguir todas las luchas de la vida.

Cínico Lesivo es el proyecto de Andrés Ortega , un colombiano educado en una familia de origen campesino que se formó a partir de valores como el honor y la justicia. Su vida artística se manifestó espontáneamente en la infancia ya que su núcleo familiar permitió esta evolución, pues su abuelo y padre le heredaron y transmitieron el gusto por la ejecución de la guitarra y la composición.


'Nido de serpientes' es el nuevo lanzamiento de Cínico Lesivo, es el relato de la frustración. Es una canción que nos invita a ser tercos por amor a los demás o por amor las causas que nos ponemos personalmente. Es una canción de carácter llena de esperanza. Siempre habrá una justificación para ser terco y seguir todas las luchas de la vida. Es una interpretación muy colombiana de la fortuna y la tragedia de habitar sus territorios.

El video relata la vida de un soñador terco, un habitante de los días que casi nunca trascienden, que busca un momento en su condena rutinaria para seguir soñando. Se encuentra con su yo más honesto a cantar y hacer música a pesar de todo y de todos. Un cristo lleno de serpientes metaforiza las experiencias que le ha dado la vida. Los obstáculos y las traiciones que trae el tiempo y las personas, pero se niega a renunciar a esa libertad y esa lucha encarna el sentido de su vida.

Nido de serpientes' hace parte de 'Abriéndome Paso', un disco de 11 canciones compuestas por el Cínico, producidas en Árbol Naranja bajo la dirección de Pedro Rovetto y Pipe Bravo, y masterizadas por Camilo Silva. Las características del disco son heterogéneas y pasan por muchos espectros de la realidad de la vida en Colombia.


Su próximo concierto se llevará a cabo el sábado 4 de septiembre a partir de las 7:00 p.m. en Ace of Spades (Avenida Boyacá # 51-25) en Bogotá.

Entradas destacadas