IDENTIFICÁNDOTE CON LO QUE LEES

//WEB MAGAZINE//

[Estreno] 'Kamino', una canción para reflexionar y reencontrarse | Noise Armada


Kora Karuna es un proyecto innovador y auténtico que tiene corazón de artista. Es importante expandir horizontes y conocer el otro para kultivar kompasión.

Gabriel Bass es un músico ecléctico nacido en Chicago, Illinois en Estados Unidos, pero radicado hace diez años en Boyacá. Es un padre dedicado a sus hijos y un trabajador incansable. Es músico, docente, luthier, gestor cultural y administrador del Centro Cultural La Casa del Bosque al Amanecer en Tibasosa, Boyacá.


'Kamino' es su más reciente lanzamiento, una canción que habla de la existencialidad de la vida. Es una canción tranquila, llena de propósito y reflexión. El tema combina sonidos ancestrales y contemporáneos, instrumentos como tambura de la india, la percusión con clave y udu, el kora, la marimba de chonta, el sintetizador y bajo eléctrico.


El video muestra un titiritero y su títere paseando por la finca de Gabriel y el bosque alrededor. El concepto ilustra el 'camino' y refuerza la idea metafísica de que todos somos creadores de nuestros propios destinos.

Kora es el nombre del arpa artesanal de África donde nacen los temas y Karuna es un concepto budista de compasión universal. La idea detrás de Kora Karuna es hacer una música universal, fusionando el sonido etérea de la kora con todas las músicas y culturas del mundo.


Entradas destacadas