IDENTIFICÁNDOTE CON LO QUE LEES

//WEB MAGAZINE//

[Estreno] Jazz y ritmos latinoamericanos, así suena Andreïa | Noise Armada


'Invierno' es su lanzamiento debut, una canción que invita a superar las adversidades y a sacar adelante los retos y proyectos que se presentan en la vida.

Andrea Gómez Peñuela, de nombre artístico Andreïa, es una cantautora bogotana amante del jazz y la poesía. Con un pregrado en música de la Universidad El Bosque y un master en Jazz Vocal en el Conservatorio de París debajo del brazo, es una joven que se ha dado el lujo de crear a su antojo un universo musical en donde el jazz colorea los ritmos latinoamericanos.


Durante los estudios en París logró hacerse un lugar en la escena jazz y world music de la ciudad gracias a los Jam Sessions y a los colegas de su conservatorio. En 2014 creó el grupo AKALIA que pretendía acercar al público europeo canciones típicas de América Latina, pero con arreglos jazz. En 2016 fue seleccionada para ser parte del célebre grupo de jazz vocal francés Les Voice Messengers con el que tuvo la oportunidad de girar por el viejo continente en diferentes festivales durante tres años hasta que el director y fundador Thierry Lalo murió de cáncer.


Toda esa experiencia e interacción con músicos de todo el mundo le dio las herramientas suficientes y el impulso necesario para auto producir unas de sus tantas composiciones y atreverme a lanzar oficialmente su proyecto como solista bajo el nombre de Andreïa.

La intención de su propuesta musical es dar a conocer otros matices de la música latinoamericana en Europa, demostrando que el continente americano es más que cumbia, salsa, tango y reguetón.


La temática de los textos en las canciones es muy variada. Andreïa le canta a los retos, al trabajo interno del ser humano, a las dudas, a la perfección del presente, al arriesgarse, al proceso creativo y al nacimiento de ideas.

'Invierno' es su lanzamiento debut, una canción que nació del impacto que Andreïa tuvo en los inviernos europeos. El mensaje principal es que toda situación nueva, que nos reta y que desconocemos solo puede afectarnos si nosotros lo permitimos y que hay que afrontar este tipo de situaciones con energía, creando y cantando.


El video de la canción fue realizado por el cineasta venezolano John Márquez. El concepto fue mostrar un recorrido en donde la luz fuera cambiando a lo largo del video de oscuro a luminoso hasta llegar a una cumbre desde París.

'Invierno' estará incluida en el primer disco de estudio de Andreïa titulado 'Ya entendí'.

Entradas destacadas
Entradas recientes