IDENTIFICÁNDOTE CON LO QUE LEES

//WEB MAGAZINE//

[Estreno] Inspirados en Dee Dee Ramone, así suena lo nuevo de Astronova | Noise Armada


Es una canción recomendada para escuchar a buen volumen para cuando necesites verle el atractivo a la procrastinación.

 

Astronova es un trío colombiano de rock alternativo formado en Santa Marta en 2011 y radicado en Bogotá desde 2018. Está integrado por Fabián Díaz-Granados (guitarra y voz), Guillermo León (bajo) y Ricardo Guerrero (batería).


Su intención es experimentar y divertirse componiendo, y proponer canciones con las que las personas puedan identificarse y así que lleguen a convertirse en himnos urbanos. La creatividad en términos rítmicos y de estructura, acompañados de una melodía vocal con actitud es la base de su idea.


Ahora la banda trae consigo un nuevo tema, se trata de 'Ahora Nada', una canción que surgió de un riff inspirado en Dee Dee Ramone y su parche de junkies, al que Astronova le incluyó un par de detalles rítmicos y toques de psicodelia. En este sentido, la letra es narrada por un personaje a quien la vida no le está resultando tan motivante.

El lyric video de 'Ahora Nada' es una construcción de Jesús Ballesteros a partir de imágenes de archivo que le evocaron el nombre de la banda y de la canción, así como con escenas del grupo ensayando. La imagen y cita de Gonzalo Arango al final fue incluido por Astronova como un guiño explícito al nadaísmo.

Para los próximos meses, Astronova tiene planeado lanzar nuevos sencillos con video que terminen de conformar su nuevo EP, además, realizar varios shows en Bogotá.


La portada del sencillo fue construida por la productora audiovisual y artista Ana María Cabrera.


Entradas destacadas
Entradas recientes

EN PORTADA

PUEDES LEER LAS MÁS DE 40 EDICIONES QUE TENEMOS PARA TI