IDENTIFICÁNDOTE CON LO QUE LEES

//WEB MAGAZINE//

[Estreno] 'Equador', la nueva producción de Ruido Selecto | Noise Armada


El concepto de este álbum se enmarca en la búsqueda de las sonoridades bailables latinoamericanas cercanas a la línea del ecuador, el lado B del mundo una latitud específica en el mundo la cual conecta América Latina con África y Asía.

 

Juan Esteban Herrera o 'Ruido Selecto' como muchos lo conocen, es guitarrista y productor Colombiano de música electrónica que adopta ritmos del caribe como materia prima de su sonido. En esencia, la música afro es un claro referente y por esta razón su estilo sonoro incita a la danza y al baile como se refleja en sus producciones y presentaciones en vivo.


Con “Equador”, Juan Esteban Herrera a.k.a Ruido Selecto, expone su visión de la música electrónica latina como productor Colombiano. Este trabajo de estudio ha traído nuevos retos que han enriquecido la sonoridad del proyecto debido a que en el álbum, se combinan diversas interpretaciones musicales como; la guitarra eléctrica tocada por el mismo Ruido Selecto, voces, coros, trompetas y percusiones. Todo esto, sin alejarse de los sintetizadores y la sonoridad bass music característica de Ruido Selecto.

El álbum posee 12 cortes y dentro de la producción se resaltan colaboraciones de artistas como el percusionista y cantante congoleño Leonel Kizaba del proyecto Afrotronix, Las voces de las artistas colombianas La Animaleja y Sereno con Alicia Reyes, a su vez, colaboraciones instrumentales con la trompeta salsera de Yoni Peréz.

Esta producción es editada bajo los sellos TierraNegra y Folcore Barcelona.


Entradas destacadas
Entradas recientes

EN PORTADA

PUEDES LEER LAS MÁS DE 40 EDICIONES QUE TENEMOS PARA TI