IDENTIFICÁNDOTE CON LO QUE LEES

//WEB MAGAZINE//

[Estreno] "El Deporte", primer sencillo de lo nuevo de NERDS | Noise Armada


"Pop de alto coeficiente intelectual", así denomina NERDS su música en este nuevo EP para el 2021.

El 2020 no fue fácil para nadie: cancelaciones de planes, viajes pospuestos y, sobre todo, extrañar encontrarnos tranquilamente para compartir con nuestras amigas, amigos y familiares. Para los NERDS significó ver la cancelación del Festival Estéreo Picnic (donde participarían por primera vez), abandonar los planes de una gira promocional por México y los shows que se tenían con otras agrupaciones amigas en Bogotá y por Colombia.


Así que los NERDS se pusieron a hacer “El Deporte” para combatirla ansiedad de estar encerrados. Una vez estuvieron en forma y buen estado físico, decidieron hacer un videoclip que rindiera homenaje a la cultura Pop que ha influenciado la banda desde que naciera en 2015: se vistieron como DEVO recreando una escena de “La venganza de los nerds” y se pusieron guantes de boxeo para enfrentarse a personajes de videojuegos de su infancia.


Respecto al vídeo, en palabras de Sebastián Vargas, su director: “La idea del videoclip 'El Deporte' nace luego de varias conversaciones con la banda y nuestro equipo de producción en Surfeando Dinosaurios. Lo primero que nos inspiró fue la letra, donde se describe un pésimo rendimiento deportivo sumado a la mala suerte en el amor, todo anclado a un concepto del nerd cool. De ahí supimos cómo íbamos a darle vida a la narrativa, los personajes y escenarios del videoclip".

El vídeo tiene muchas referencias, aquí te compartimos unas cuantas:


Los personajes son basados en los videojuegos Punch Out y Mortal Kombat de la Super Nintendo, consola por excelencia de los 90’, que reinaría desde su lanzamiento en 1990 hasta su descontinuación en el 2003.


Los uniformes y el arte del laboratorio NERDS es una referencia directa a la imagen de DEVO y la película “La venganza de los nerds”.


La escena donde alcanzamos a ver que se “sopla” un cartucho de Nintendo se debe a la advertencia de la compañía de que esto no arreglaba los juegos, al contrario, los dañaba.


Las banderas que aparecen detrás del ring son las de Francia, Japón y Cuba. Francia y Cuba tienen una importante historia en el desarrollo del boxeo, mientras que Japón es un referente internacional de las artes marciales.

Entradas destacadas