IDENTIFICÁNDOTE CON LO QUE LEES

//WEB MAGAZINE//

[Estreno] EISAN nos invita a reflexionar y nunca olvidar | Noise Armada


La banda colombiana expresa sus sentimientos y libertades demostrando su inconformidad frente a situaciones e injusticias que suceden en el país que nunca se deben olvidar.

 

EISAN es una banda colombiana que nace en Tunja que absorbe sonidos y elementos de easy core, hardcore y punk rock para presentar una propuesta sólida y única. Es la historia de vida de Camilo Buitrago (guitarra/voz) y Julián Guío (bajo/voz), quienes narran situaciones, motivaciones, sueños, problemas, anécdotas y vivencias positivas y negativas de su cotidianidad.


'Una tierra sin memoria' es su nuevo lanzamiento, una canción que surge luego de ver la brutalidad con la que se reprimió a la gente en las protestas que se han realizado durante la última década en Colombia. Es un sencillo con sonidos fuertes que llama la atención por sus baterías, riffs, bajos y screams; empleando influencias de géneros como el punk rock y el easy core.


El video de 'Una tierra sin memoria' lleva la protesta al estudio de grabación. Julián Guío, bajista de EISAN, dirigió el clip con un concepto y narrativa acorde a la letra de la canción. Es un trabajo intenso y rápido que permite hablar desde la semiótica, cómo la simbología que da el fuego, las bengalas, el humo se amalgama con objetos visuales como las pancartas, letras y frases.

La portada de 'Una tierra sin memoria' es un pequeño adelanto de lo que se encuentra en la canción. Se muestran los dos integrantes de EISAN junto a la chica que es secuestrada y callada con un mensaje contundente en el video.

Durante el primer semestre del año EISAN seguirá publicando nuevas canciones con video, planea una serie de presentaciones en varias ciudades del país y trabaja en nueva mercancía para sus seguidores.


Entradas destacadas
Entradas recientes

EN PORTADA

PUEDES LEER LAS MÁS DE 40 EDICIONES QUE TENEMOS PARA TI