IDENTIFICÁNDOTE CON LO QUE LEES

//WEB MAGAZINE//

[Estreno] "De tal palo tal astilla", lo nuevo de Crew 90 | Noise Armada


La banda de rock colombiana envía un mensaje de cambio, educación, y aprendizaje continuo por el bien de la sociedad. Es una invitación a tener más libertad de pensamiento y de expresión.

 

Crew 90 es la consecuencia de juntar un grupo de amigos apasionados por el arte que aman, viven y respiran música las 24 horas del día. Conformados desde 2018, Fernando Castaño en el bajo, Andrés Pérez en la voz, Sergio Avellaneda en la voz y guitarra, y Carlos Díaz en la percusión y batería, iniciaron haciendo covers en la escena del rock independiente de Bogotá hasta que encendieron la chispa de hacer canciones propias y darle vida a su álbum debut 'Derrotero' en colaboración de Tatiana Parrado, Miguel Habanero y Gabriel Quicasaque, músicos de soporte en vivo del proyecto.


'De tal palo tal astilla' es su nuevo lanzamiento, una canción que invita a reflexionar en cómo ser mejor persona y en cómo las acciones que se ejecuten se conviertan en ejemplo para los demás. Explora sonoridades punk rock, grunge y rock con la intención de que sea una canción frenética para saltar, cantar y que el corazón lata más rápido de lo normal.

Es una canción poderosa para tocar con guitarra de aire y batería imaginaria, es perfecta para subir los ánimos antes de empezar el día. Es un tema para recordar que hay una relación entre la sangre hirviendo y el rock ’n roll, ideal para iniciar un pogo o animar una reunión con amigos.

La portada del sencillo es un cuervo diseñado por Miguel Hernández, un animal que la banda asocia a lo oscuro que hay en el ser humano que también ha sido representado por la cultura contemporánea, desde el cine y la literatura, como un ser terco, odioso y maligno. El animal carga una llave en su pico (aquello que le decimos a nuestros hijos, para bien o mal), de las jaulas en las que vive posado, las protege con sus alas sin entender que, además de la jaula, está ahí el alambre que muestra que las ataduras son reales y lastiman.

Actualmente, los integrantes de Crew 90 están en países diferentes por lo que su trabajo de composición se realizará a distancia. Sin embargo, esta situación no detendrá su compromiso con la música y, por el contrario, servirá para ir tejiendo redes que los lleven a participar en conciertos y festivales en varios lugares del mundo. La banda continuará lanzando sencillos que conformen a futuro su próximo trabajo discográfico.

Entradas destacadas
Entradas recientes

EN PORTADA

PUEDES LEER LAS MÁS DE 40 EDICIONES QUE TENEMOS PARA TI