IDENTIFICÁNDOTE CON LO QUE LEES

//WEB MAGAZINE//

[Estreno] "Contratiempo", un canto a las adversidades por el panameño Daniel Jácome | Noise Armada


Es un tema inspirado en esos momentos que nos llevan a lugares incómodos, pero que de alguna manera superamos y crecemos por encima de ellos.

Daniel Jácome es un cantautor y multi-instrumentista panameño que se caracteriza por el uso de recursos e influencias del folk, jazz, post rock, indie y música latinoamericana. Su trabajo se conceptualiza bajo las vivencias cotidianas, las emociones más complejas y la simplicidad de las cosas. Sus canciones invitan a escuchar y a sentir, con una estructura musical deconstruida, capaz de generar fuertes emociones a través de su propuesta.


Su proyecto musical nace en 2017 con la intención de crear canciones e inmortalizar momentos de la vida. Influenciado por Grizzly Bear, Devendra Banhart, Air, Jorge Drexler, Luis Alberto Spinetta, Bill Evans, The Breeders, Beach Boys, entre otros, Daniel busca transmitir emociones con el objetivo de que cada oyente sea capaz de crear un mensaje que se refleje en su vida.


Esta nuev entrega le canta a las adversidades. Es un tema inspirado en esos momentos que nos llevan a lugares incómodos, pero que de alguna manera superamos y crecemos por encima de ellos. Musicalmente hay una amplia variedad de instrumentos y sonidos: samples, sintetizadores, teclado Rhodes, batería, percusión, guitarras, bajo y coros.

El video fue realizado en Ciudad de Panamá en lugares como el Teatro Guild de Ancón, Bella Vista y San Francisco. Fue dirigido por Edwin Shi y Daniel Jácome, y filmado y editado por Edwin Shi.

Su nueva canción hace parte de su próxima producción discográfica, un EP de 6 canciones que tendrá un sonido colorido y lleno de ritmo, pero cargado de textura y espacios, donde existe una dualidad entre lo alegre y lo complejo. El EP busca retratar el trabajo hecho por Daniel durante 2020 y 2021.


Entradas destacadas