IDENTIFICÁNDOTE CON LO QUE LEES

//WEB MAGAZINE//

[Estreno] Conoce el nuevo álbum de Citadino Express | Noise Armada


Es un disco de rock independiente con tonos alternativos y experimentales. Viaja por ambientes acústicos, la estridencia del punk rock y la poesía urbana.

 

El cantante y compositor colombiano César Ortiz, conocido artísticamente como Citadino Express y por haber hecho parte del proyecto de rock bogotano The Ruido, presenta su álbum debut 'Entre el infierno y la lluvia', un trabajo que condensa la experiencia de un músico que migró a Nueva York, Estados Unidos, para cumplir sus sueños. Durante ocho canciones, Citadino Express se reconecta con una parte muy importante de su pasado, pero a la vez se proyecta hacia un futuro incierto lleno de canciones y melodías.


En 'Entre el infierno y la lluvia', Citadino Express explora nuevas atmósferas musicales y armonías y melodías contemporáneas haciendo uso de guitarras acústicas, eléctricas, piano, bajo y sintetizadores para consolidar su propio universo sonoro.

Es un disco que ayudará a entender mejor los momentos de nostalgia y dificultad, pues sus letras profundas llegan a esquinas sublimes. No es un material para ser digerido a la ligera sino para ser explorado y entendido desde la perspectiva y circunstancia de cada quien. Cada canción es un planeta distinto, pero hacen parte del mismo universo.

La portada del disco nació en una sesión de fotos hecha para Citadino Express por la fotógrafa colombiana Carol Guerrero en locaciones como el Central Park y estaciones de metro en Manhattan en Nueva York. La imagen representa al citadino transeúnte y solitario, ascendiendo por las escaleras que dan hacia la calle desde el subterráneo. Es una transición que pasa de la oscuridad a la luz.

Durante los próximos meses Citadino Express realizará algunas presentaciones en Nueva York con artistas locales, además, planea llegar a nuevos destinos con Live Sessions digitales y seguir produciendo canciones que alimenten su espíritu artístico. El artista también planea consolidar una base de seguidores en Colombia y Latinoamérica para en el futuro armar un circuito de conciertos por varios países de la región.


Entradas destacadas
Entradas recientes

EN PORTADA

PUEDES LEER LAS MÁS DE 40 EDICIONES QUE TENEMOS PARA TI