IDENTIFICÁNDOTE CON LO QUE LEES

//WEB MAGAZINE//

[Estreno] Así suena lo nuevo de Cionico | Revista Noise Armada


La agrupación radicada en Estados Unidos presenta los sencillos 'Todo' y 'Roca y coral'. Además, revela detalles de su nuevo disco.

CIONICO es una banda que mezcla sonidos del rock, la electrónica y el ambient para presentar una propuesta sólida e innovadora a través de sus canciones. El proyecto nació en 2011 y se consolidó en Estados Unidos gracias a la constancia y amor por la música de sus integrantes, el argentino estadounidense Diego Scarpelli en la voz, el estadounidense mexicano Wade Torres en la guitarra y el colombo venezolano Óscar Balza en la batería, coros y programación.


Ahora nos presentan dos nuevas canciones, las cuales sirven como abre bocas de la producción en la cual están trabajando, el disco que llevará por nombre 'No hay espacio en el cielo' habla de la pérdida de los seres queridos y que espera salir a la luz en el primer semestre de 2021. Será un disco denso con tintes de oscuridad sin perder el carácter melódico. A nivel de sonido, tendrá influencias rock, electrónica y ambient.


'Todo' es un tema de desamor, una canción que se basa en un personaje principal, quien le habla a su pareja sobre haber dado todo para que la relación funcionara. Aceptación y ningún sentimiento de culpa son los ejes centrales del sencillo. La canción, musicalmente hablando, es una mezcla sutil de guitarras melódicas y baterías con gran intensidad. Se enfoca más en melodía que soporta la canción a nivel general. Es un tema "Radio Friendly".

'Roca y coral' es una balada rock que se enfoca en las relaciones de pareja cuando hay problemas y grietas en la misma. Desde el título se identifica la diferencia entre los polos opuestos y se enfoca en la ansiedad de ver que los sentimientos cambian y todo inicio tiene un final.

Dentro de los planes que tiene el grupo para 2021 está publicar su disco, hacer videos de canciones como 'Diplomático', 'Esperaré', 'Todo' y 'Bocados' y, en la medida que la pandemia lo permita, empezar a programar shows.

Entradas destacadas
Entradas recientes

EN PORTADA

PUEDES LEER LAS MÁS DE 40 EDICIONES QUE TENEMOS PARA TI