IDENTIFICÁNDOTE CON LO QUE LEES

//WEB MAGAZINE//

[Estreno] "Antimilitar", una canción para despertar, reflexionar y nunca olvidar | Noise Armada


'Antimilitar' es una canción que fusiona ritmos de punk rock con instrumentos tradicionales del folclor colombiano gracias a la unión de MJNSHM y el colectivo Son de Fuego.

María Juana No Se Ha Muerto es un proyecto musical independiente de género Punk Rock / Ska, fundado en Pereira en 1998. Alejandro Herrera en la voz y guitarra, Juan Manuel Parra en la batería, Juan Diego Usma en el saxofón, Mauricio García en el bajo, Cristian Restrepo en el teclado y David Bedoya en la percusión, le cantan a lo que ven y sienten. Están en contra de todo tipo de violencia, polarización y daño que socialmente los pueda debilitar; apoyan la lucha del trabajador y del estudiante, son de la gente y para la gente. Están en contra de espectáculos que denigren y torturen a los animales y de la desigualdad.


'Antimilitar' es su nuevo sencillo, una canción para despertar, reflexionar y nunca olvidar. El tema fusiona el punk rock con instrumentos tradicionales del folclor colombiano como la tambora, el tambor alegre, la gaita y la maraca colombiana; interpretados por músicos del colectivo pereirano Son de Fuego, logrando así una fusión atrevida e innovadora.

El video de 'Antimilitar' es un registro en vivo del proceso de grabación de los instrumentos, atrapando así el concepto orgánico de la fusión entre MJNSHM y el colectivo Son de Fuego, el cual realiza ruedas de tambores, gaitas y bailes cantaos con músicos de la ciudad y de la costa caribe, interviniendo espacios públicos con danzas y encuentros que rescaten la cultura ancestral de nuestros pueblos.



Entradas destacadas