IDENTIFICÁNDOTE CON LO QUE LEES

//WEB MAGAZINE//

[Estreno] Alpha Beats y Cales & Mr Hyde se unen en un Ep muy futurista | Noise Armada


Los artistas colombianos unen fuerzas y ahora nos traen un nuevo trabajo futurista.

Dos artistas colombianos son los responsables de contar esta historia futurista a través de la música. Alpha Beats se une a Cales & Mr Hyde para imaginar el futuro desde la tecnología que hoy poseemos para presentarlas en un nuevo EP que entregan en colaboración.


Pensando en ¿Cómo serían las pista de baile en el futuro? y basados en sonidos clásicos y vintage con la intención de modernizarlos, Alpha y Cales unieron los gustos similares que tienen y trabajaron en este Ep de 4 canciones que lleva por nombre 'Aparato'.


“La inspiración para este track llegó en septiembre y octubre, en plena pandemia. Estaba trabajando y pegado al computador de día y de noche. Nació de imaginarse qué pasaría si la pandemia siguiera y siguiera, si básicamente le entregásemos más poderío y labores a las máquinas, porque nosotros como humanos no podemos hacer nada en este momento”, explica Alpha Beats sobre la inspiración detrás de Aparato. “Hablando con Cales & Mr Hyde empezamos a imaginar qué podría pasar, cómo podría sonar esa música futurista, pero también con un toque retro. Pensamos cómo sería esa música del futuro si hubiera sido imaginada en los años 50, yéndonos a la idea del retrofuturismo: cómo podrían ser esos sonidos rotos, esos sonidos mecánicos que siguen siendo orgánicos y disfrutables, pero llevados a una idea estética diferente”, concluye.

De esta manera, nacieron dos versiones de “Aparato”, que los productores han catalogado como broken beats y future disco. La primera de ellas está permeada por un juego de programaciones retro en los sintetizadores y un beat groove mecánico, con una serie de voces disonantes que explican ese futuro de aparatos competitivos, un coro de emulaciones humanas desde lo digital. La segunda versión, cuyos creadores definen como una suerte de nu-disco, tiene una producción colorida y plena en detalles, aunque suena más minimalista y mecánica, con un dejo de las primeras experimentaciones del industrial en la década de los setenta (Cabaret Voltaire, NON, Throbbing Gristle) con detalles del art rock electrónico de Roxy Music y sonidos pesados del house temprano de Detroit. El primer corte apela a los momentos más cálidos de la fiesta, una suerte de comunión entre máquinas y humanos, mientras que el segundo se refiere a un ambiente nocturno, cuando la real batalla comienza.

“Nos atamos a toda esta historia de cómics, de retrofuturismo, de la cual Alpha Beats es bastante conocedor para crear una historia e imaginarnos desde un punto de vista musical y artístico qué podría pasar en el futuro. Alrededor de esto creamos esta historia de cómo la inteligencia artificial en el futuro sí se enfrentaría a los humanos, pero no como se ha dicho de manera catastrófica sino de una forma más divertida: en la pista de baile, en nuestras funciones diarias, metiéndose en uno de nuestros lugares más sagrados como amantes de la música. De ahí salió la historia. Es la primera colaboración de lo que esperamos sean muchas más por seguir”, concluye.



Entradas destacadas
Entradas recientes

EN PORTADA

PUEDES LEER LAS MÁS DE 40 EDICIONES QUE TENEMOS PARA TI