IDENTIFICÁNDOTE CON LO QUE LEES

//WEB MAGAZINE//

[Estreno] Acrylic presenta el compilado musical de lo-fi latino 'El día más largo' | Noise Armada


'El día más largo' es una celebración del solsticio de verano con música latina lo-fi.

El sello discográfico de música lo-fi Acrylic, comandado por Jeremy Da y su socio Clint Choi, presenta 'El día más largo', una compilación que busca crear un ambiente especial en donde, a través de múltiples sonidos y ritmos, se cree una representación musical latinoamericana que genere identidad en el continente.


El compilado musical hace varias exploraciones sonoras, apelando a elementos e instrumentos nostálgicos como el arpa, la percusión, los acordes de piano. Es un viaje desde la milonga uruguaya hasta el merengue dominicano moderno, pero todo con un filtro lo-fi con sabor hip hop.


Para este proyecto fueron convocados artistas de México, Colombia, República Dominicana, Costa Rica, Venezuela, Paraguay, Uruguay, Perú y Estados Unidos con el objetivo de romper los esquemas de los géneros clásicos latinos, ofreciendo una música que se puede escuchar en cualquier momento del día para relajarse o enfocarse y dando una interpretación fresca de la música latina, mezclando instrumentos claves, tesoros nacionales, con el hip hop y los ritmos latinos.


Entradas destacadas
Entradas recientes