IDENTIFICÁNDOTE CON LO QUE LEES

//WEB MAGAZINE//

[Noise Recomienda] La Calma, proyecto musical y visual | Revista Noise Armada


Este proyecto incluye música, imagen, danza, teatro y mucho más.

La música sigue demostrando que puede habitar multiples espacios, lugares en donde quizá no pueda sonar una canción pero la imagen nos habla y nos grita lo que vemos, también nos hace danzar e ir a lugares que solo existen en nuestra imaginación. Por eso bajo la batuta de la música, varios artistas de la capital antioqueña crearon el proyecto La Calma, el cual tiene como finalidad que las personas reflexionemos sobre la experiencia del descubrimiento propio, la conexión consigo mismo, el enfrentamiento a nuestras inseguridades y a la ansiedad por el encierro. Estamos convencidos de que este es el momento ideal para buscarnos, y que es a través de las manifestaciones artísticas que podemos hallar respuestas.


Para ello un grupo de 11 artistas escénicos y no escénicos, que basados en la serie fotográfica “La Calma” de Felipe Osorio (The Camera Lover), convertirán las fotografías en 4 canciones, y a su vez una canción se convertirá en una pieza de arte visual, otra en una narración, otra en una danza y otra en una obra de teatro. Logrando que el resultado final sean 4 capítulos interdisciplinarios intervenidos por 11 artistas en 4 etapas:


Etapa 1 – Fotografía: Se eligen las fotografías de la serie Etapa 2 – Canciones: Se componen las canciones con base a las fotografías elegidas Etapa 3 - teatro, danza, artes visuales y narración: En total son 4 canciones, y cada una canción se intervendrá con un artista distinto. Etapa 4 – Entrega de capítulos y estrategias de difusión

1. Entrega de capítulos al público. Cada una de las 4 intervenciones de la etapa 3, se entregarán en forma de 4 capítulos que se suben al sitio web del proyecto, 1 por semana.

2. Entrevistas Dos días después de cada entrega de un capítulo, se harán entrevistas a los artistas involucrados en el capítulo entregado esa semana vía Instagram Live desde el perfil de la agrupación Le Muá.

3. Redes sociales y difusión.

La difusión del proyecto se hará desde los perfiles en Instagram y Facebook de cada uno de los artistas involucrados y desde el sitio web del proyecto y usando los hashtags #invocalacalma #nosmuevelacultura. Toda la información sobre el proyecto, galería, artistas, fechas y más en www.invocalacalma.com

Así que los invitamos a conocer y ser parte de La Calma y aquí te compartimos los dos primeros capítulos de este gran proyecto.










Entradas destacadas
Entradas recientes

EN PORTADA

PUEDES LEER LAS MÁS DE 40 EDICIONES QUE TENEMOS PARA TI