IDENTIFICÁNDOTE CON LO QUE LEES

//WEB MAGAZINE//

[Estreno] Así suena el Ep de Surfer Gorilla | Revista Noise Armada


El dueto colombiano estrena su primer Ep y un vídeo inspirado en San Basilio de Palenque y acá te lo presentamos.

Surfer Gorilla es una banda de Drum&Cumbia-GlobalBass-LoFi-Hiphop-Experimental-Caribeño que centra su sonido en la mezcla de músicas caribeñas, funky basslines, muchos samplers y el sabor del tambor.


Está compuesta por Charlie Gorilla y Mr. Mantequilla. Charlie Gorilla es el beatmaker de la banda: Le encanta levantarse a las 4:20 a.m., tomarse un café, saludar a María y ponerse a hacer beats y basslines. Mr. Mantequilla es un percusionista y representante de la cultura Chimbánguele del pueblo de Bobures estado de Zulia con gran trayectoria en festivales en África, Alemania, México, Cuba y Colombia.


De ellos ya conocíamos "Mangle Mambú", primera canción que dieron a conocer con un vídeo en una sesión llamada 'Beats & Herbs' y paulatinamente el dúo publicó mediante su canal de youtube más música y hasta un live tienen.


'Shalikua Papikua' consta de 5 canciones y como nos hacen saber el dúo: "Cada canción es un viaje diferente. Tenemos canciones que hablan sobre igualdad y la necesidad de tumbar esas líneas imaginarias que nos han creado en nuestras cabezas llamadas fronteras. En otras hablamos sobre la felicidad que nos genera estar vivos y sobre tener siempre una actitud positiva frente a las diferentes situaciones que nos pone la vida. También le hablamos al amor desde diferentes perspectivas: el amor a la playa y el mar, a María, a Palengue o a el error humano".

El EP lleno de sabrosura y mucha fiesta viene acompañado del vídeo 'Qué chimba Palengue' que cuenta la historia del paso de Surfer Gorilla por San Basilio de Palenque durante el festival de danza 'Afro In 2020' donde junto a La Mina, Mulato Bantú, Dr. Flow y Franklin Hernández grabaron la canción. Tiene sonidos de disco, Jalao de la costa caribe colombiana, funk y soukous. El vídeo fue dirigido por Emilio Posada y grabado en las calles de Palengue.

Entradas destacadas
Entradas recientes

EN PORTADA

PUEDES LEER LAS MÁS DE 40 EDICIONES QUE TENEMOS PARA TI