IDENTIFICÁNDOTE CON LO QUE LEES

//WEB MAGAZINE//

Jazz moderno de Colombia para el mundo | Revista Noise Armada


Los invitamos a conocer esta propuesta jazzera directamente desde la capital colombiana.

Sergio Páramo, un guitarrista y compositor de 23 años decidió darle vida a esta propuesta tras la culminación de sus estudios de Música y Musicología en Lyon (Francia) y su posterior regreso a Colombia. Su carrera como compositor e intérprete se enfoca en la creación de obras de jazz moderno, aunque también se ha dedicado a la composición de obras académicas, música para teatro y docencia en teoría musical. La mayor parte de su aprendizaje como guitarrista ha sido autodidacta, ya que sus estudios se han dirigido especialmente a la teoría y el análisis.


El capitalino nos da conocer su primera producción que lleva por nombre 'Rom', palabra con la que se denomina a la comunidad gitana, conocida por su carácter nómada y, en el imaginario de muchos europeos, por su aspecto a la vez pícaro y nostálgico y que además da el nombre a su disco debut, un álbum de ocho piezas originales inspirado en los sentimientos, relatos e historias que coleccionó durante un viaje por el Viejo continente.


La caratula del disco se hizo en colaboración con el fotógrafo Emilio Barriga y la diseñadora Victoria Peters.

"Los temas del álbum son bastante diversos. Algunos tienen un estilo más jazzero, mientras otros pueden ser considerados más rockeros. Es evidente la influencia de la música de Medio Oriente, así como de aires más nuestros como el bambuco y del joropo en algunas secciones de las composiciones. En materia de exploraciones musicales, en este disco hay un trabajo extenso en torno al ritmo y la improvisación. Hay un amplio espacio para la libertad interpretativa. Aunque también hay secciones de las piezas muy precisas", dice el artista.


'Rom' de Sergio Páramo Quartet fue grabado, mezclado y masterizado en Mixfactory. Sergio Páramo (compositor, guitarrista y director), Juan Pablo Quiroga (baterista), Gato Arrieta (bajista) y Andrés Soler (saxofonista) fueron los músicos que grabaron el disco y aquí te lo compartimos para que los escuches una y otra vez de principio a fin.



Entradas destacadas
Entradas recientes

EN PORTADA

PUEDES LEER LAS MÁS DE 40 EDICIONES QUE TENEMOS PARA TI