IDENTIFICÁNDOTE CON LO QUE LEES

//WEB MAGAZINE//

Homero Ontiveros debuta como solista | Revista Noise Armada


El teclista y compositor de Inspector lanza su primer trabajo como solista.

Ontiveros es reconocido internacionalmente por ser integrante del grupo mexicano Inspector, quien gracias a trayectoria se ha convertido en una banda de re nombre que ha pisado grandes escenarios tanto en su país como fuera de el.


El mexicano navega entre los ritmos del rock, el folk y el pop para presentar su primer álbum como solista, en el cual da la misma importancia a las letras. Canciones redondas y letras honestas. Influencias como las de Caetano Veloso, Fito Páez, Andrés Calamaro y Bob Dylan aparecen entre ciertos guiños.


El trabajo que lleva por nombre 'Nada que perdonar' habla de sus emociones, ideas y sentimientos. "Este proyecto nació por una necesidad creativa. Después de más de 20 años componiendo canciones para Inspector, tenía la necesidad de hacer otro tipo de canción, una que estuviera más cerca de figuras como Fito Páez o Andrés Calamaro, que se diferencian del cantautor de folk o de trova porque parten del rock y dan la misma importancia al aspecto musical como a las letras. Son canciones que nacen de lo íntimo, a manera de confesión, para conectar luego con el otro", comenta el músico quien además también es periodista musical y cultural.


Los invitamos a ver el vídeo de la canción homónima del disco.

"Nada Que Perdonar" está compuesto por 10 canciones que el mismo compositor produjo junto a Andrés Sáenz, baterista de Genitallica, en los estudios La Nave de la ciudad de Monterrey Nuevo León. El arte corrió a cargo del artista regio-montano Alberto Medina.


"Con este disco quiero honrar la canción, algo que ya casi no se hace. Hacer valer el poder de dos elementos que solo convergen en la canción; el poder de la música y el de la palabra. La intención es hacer y mostrar canciones que digan algo con lo que otros puedan identificarse o incluso ayuden a reflexionar. Canciones con sentido. Es muy importante para mí utilizar las canciones como vehículos sociales y emocionales. Es decir, hablar tanto de lo que ocurre al interior de uno, como de lo que pasa a nuestro alrededor", enfatiza Homero Ontiveros.


Los dejamos con el vídeo del sencillo "Hasta Encontrarte".

Escucha todo el disco dando clic en la imagen.


Entradas destacadas
Entradas recientes

EN PORTADA

PUEDES LEER LAS MÁS DE 40 EDICIONES QUE TENEMOS PARA TI