El sonido del sur se va para México | Revista Noise Armada

Una de las bandas que cada vez pisa más fuerte dentro de la movida ska no solo de la ciudad sino del país sigue cosechando frutos.
El ska en la ciudad de Medellín es quizá uno de los géneros con más acogida dentro de la escena independiente. Tanto las bandas como el público, como se dice coloquialmente, "La tienen clara", y para una muestra de ello son los oriundos de Caldas, Antioquia, hablamos de Memoria Insuficiente, quienes no paran de trabajar y ahora se van de gira por México.
Hablamos con ellos sobre esta neuva aventura y esto fue lo que nos contaron al respecto.
Noise Armada: ¿Cómo se dieron las fechas a realizar en México?
Memoria Insuficiente: Las fechas en esta primera gira por méxico a la cual llamamos lets go o méxico se han dado a través de la disquera out of control récords, que han realizado la labor de booking para la banda en tierras aztecas.
NA: ¿Todo fue autogestionado o se lograron alianza con bandas o productoras del país azteca?
MI: Los recursos para el viaje fueron autogestionados en su mayor parte, con actividades para recaudar fondos que permitieron que la banda completa viajara, pero la gestión dentro de méxico estuvo a cargo de Deals Olán y en particular de out of control récords.
NA: ¿Qué expectativas tienen respecto a la escena de México ya que es una de las más grandes?
MI: Las expectativas frente a la escena mexicana son bastante altas, el ska en este país es un género que mueve masas, que permite a las bandas poder desempeñarse de manera que se convierta en su única labor, por tanto Memoria se ha preparado durante bastante tiempo para entrar con mucha fuerza al mercado mexicano
NA: ¿Han tenido contacto con seguidores del grupo allá? ¿saben del conocimiento que allá tienen para con los grupos de ska colombianos?
MI: Efectivamente hemos tenido contacto con seguidores de la banda en tierras aztecas, uno de los pilares de estrategia de redes en la banda para este año fue fortalecer nuestra presencia en la conciencia mexicana lo cual a la larga produjo excelentes resultados, tenemos alrededor de 4 mil fans en nuestra página de Facebook desde méxico, siendo estos los más activos para comentar y divulgar nuestra música y contenido
Las bandas colombianas han tenido un excelente recibimiento en méxico, bandas como los elefantes, skampida, doctor krapula, la sinfoniska y vía cerrada han podido ingresar al mercado ska mexicano con fuerza, debido a que el ska colombiano se caracteriza por su excelente calidad interpretativa
NA: ¿Cómo ha sido la preparación para esta nueva gira y todo lo que conlleva?
MI: La gira lets go to méxico ha sido un trabajo de alrededor de 6 meses donde primero se cultivó el camino por medio de las redes haciendo conocer la banda en méxico, posteriormente en ensayos constantes para llevar un excelente nivel musical y además una parte del proceso exigió producir una cantidad de canciones nuevas en tiempo récord para un sin fin de proyectos que se vienen en estas lindas tierras. Además de una gira llena de eventos de gran talla como el skatlón (Oaxaca) y los 50 años de la cultura skinhead (CDMX) la idea de este viaje a méxico es grabar nuestra segunda producción discográfica a través de la disquera Out of control , medio mexicano especializado en la grabación y difusión del ska en el mundo
Para estar pendiente de sus historias, anécdotas y vivencias por tierras aztecas los invitamos a seguir su página en facebook: Memoria Insuficiente Ska
