IDENTIFICÁNDOTE CON LO QUE LEES

//WEB MAGAZINE//

Suena Indie

La cita para Suena Indie era el viernes 18 de mayo en el café teatro Pablo Tobón Uribe, un espacio pequeño y acogedor, que comenzaba a llenarse de un público expectante de una buena noche de rock, protagonizada por Metropolitan y 4to de mente. La palabra Indie se ha convertido en Medellín en un adjetivo para las bandas que no encajan en los sonidos tradicionales del rock paisa, por lo que generalmente no cuentan con mucho apoyo de los medios, haciendo que su trabajo se realice con las uñas. Pero los encargados de la fiesta venían dispuestos a dar una lección de lo que verdaderamente significa Indie, con propuestas arriesgadas y potentes.

Metropolitan, con 4 años de formación, eran quienes comenzaban el concierto, y lo hacían con un profundo bajo y notas oscuras que llamaban la atención de los espectadores, despertándolos y preparándolos para un viaje sonoro. Rápidamente las notas oscuras se contrastarían con la voz de Carolina Dávila, vocalista de la banda, quien con sus canciones en inglés demostraba lo difusas que se vuelven las barreras culturales gracias a la música. Esta noche era especial para Metropolitan, pues presentaban a su nuevo integrante Andrés Gutiérrez, más conocido en la escena local como Wacko, quien le daría vida a la segunda guitarra de la banda. A mitad del viaje, el mensaje se reafirmaba cuando cantaban su canción “Once” e invitaban al público a acompañarlos en su coro “travel with me”, el público respondió, estaba inmerso, repleto de caras felices, abstraídos, moviendo la cabeza y disfrutando de la banda.

La presentación de Metropolitan llegaba a su fin y dejaba a la gente deseando más, para lo que se daba paso a 4to de mente, los creadores de esta fiesta enmarcada en el lanzamiento amiento de su primer EP, “Moon - 2”que comenzaban energéticos en una tarima que se quedaba pequeña para sus tres integrantes. El sonido era inmenso, el pequeño café teatro se parecía más a un estadio, y las 50 almas entre el público ahora parecían millones. El calor con el que el público los recibía se reflejaba en tarima y Durango, guitarrista y voz líder de la banda se quitaba su chaqueta antes de anunciar una canción “algo más guaparachosa”. El público lentamente comenzaba a despertar del trance musical y el viaje llegaba a su final. Sonaron las notas finales, seguidos de agradecimientos al receptivo público e invitación a seguirlos en redes sociales y acompañarlos en próximos eventos.

La música paraba de sonar en tarima, pero todavía hacía eco entre la gente, quedaban huellas de un despliegue de energía que se había tomado por sorpresa al café teatro. Quedan buenos comentarios, cerveza y recuerdos de buena música. Suena Indie fue todo un éxito.

Fotografías por David Melguizo Rodríguez

Entradas destacadas
Entradas recientes

EN PORTADA

PUEDES LEER LAS MÁS DE 40 EDICIONES QUE TENEMOS PARA TI